Mi diario de campo
DIARIO DE CAMPO
DATOS GENERALES
NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACION: Estrella valdez Lara
TELESECUNDARIA: 13 de Octubre
GRUPO: 3 GRADO: A
COMUNIDAD: Potrero de la Palmita MUNICIPIO: del Nayar
DESCRIPCION BREVE DEL GRUPO OBSERVADO:
Es un grupo de 23 alumnos, la cual 9 son de sexo masculino y 11 de sexo femenino. El primer dia nada mas asistieron 9 alumnos ya que la mayoria no regresaban de sus vacaciones. El segundo dia asiatieron 14 alumnos. El trecer dia solo faltaron 5 alumnos. CONTEXTO:
La escuela 13 de octubre es pequeña nada mas cuenta con tres aulas disponobles, dos mestras y directora con grupo tambien cuenta con una cancha de basquet bol la cual se utiliza como patio civico y cancha de juegos multiples, la escuela esta cercada con maya ciclonica. la escuela no cuenta con areas verdes grandes y las banquetas no tienen ecceso para personas discapacitados.
HECHOS OBSERVADOS:
09 de enero del 2023 Las clases no inisiaron pronto ya que la mestra se decidio a esperar a los alumnos por que nada mas habia dos alumnos a la hora de entrada. despues de haber 9 alumnos la maestra decidio iniciar sus clases, la mestra antes de salir de vacaciones dejo actividades en materia la cual opto por empezar a revisar las actividades con los alumnos que habian llegado y como vio que la mayoria les faltaba terminar decidio darles un tiempo para terminar las actividades que no habian hecho.
luego se toco la campana para salir a recreo despues de media hora los alumnos entraron a sus clases nuevamente, la maestra dejo indicaciones de que las actividades se revisarian el dia miercoles y comenzo la clase con la materia de ciencia enfacis en quimica en la cuan vieron ¿que eran los neutrones? ¿ que son los protones? la mestra explico un poco de eso y luego plasmo un cuadro en donde puso algunos elementos de la tabla periodica en donde tenia que poner cuales eran su numero atomico, la masa atomina para asi poder sacar los neutrones de cada elemento seleccionado. se llego a las 12:00pm que por ese dia seria la hora de salida ya que las maestras tendrian unareunion. 10 de enero del 2023 La maestra ese dia no asistio por cuestiones de problemas familiares, pero me mando en una hoja las actividades que realizaria con los alumnos. la primera actividad fue en la materia de español en la cual los alumnos deverian de leer una lectura y despues contestar unas preguntas que estaban en el libro. Despues de terminar esa actividad me pase para la materia de formacion civica y etica la cual tenia el tema de la igualdad en donde devian de pasar algunos conceptos en hoja blanca y de igual manera contestar unas preguntas en su cuaderno, como actividad final isimos una actividad dinamica que el libro indicaba. Despues de realizar la actividad salimos a recreo y media hora despues nuevamente entramos a clases, para iniciar con la clase de historia en donde los alumnos devian de copiar una linea de tiempo que era hacerca del porfiriato y luego leer una pequeña lectura y contestar unas preguntas referentes a la lectura leida anteriomente y para finalizar con las actividaes nos pasamos a la materia de matematicas en donde los alumnos devian de copiar unas tablas que luego se contestaria junto con la maestra. 11 de enero 2023 La maestra inicio calificando los trabajos dejados anteriormente en vacaciones al finalizar la revicion de las actividades, pude dar mi primera clase planeada con la materia de español en donde obte por realizar una lectura grupal ya que se tenian que leer 3 lecturas que indicaba el libro y luego contestar unas preguntas en donde era referente a las lecturas leidas, despues de contestar las preguntas se tenia que escojer un tema de un problemas social que se frecuentaba en su comunidad para realizar un guion teatral y luego presentarlo a la comunidad estudiantil. Para reforzar lo visto la maestra decidio repasar las clase que yo di, para que asi los alumnos entendieran mas a fondo, despues salimos a recreo y media hora despues entramos nuevamente a clases y comenze con mi segunda clase planeada que era en la materia de formacion civica con el tena de igualdad en donde tube que ralizar una actividad dinamica referenta al tema, donde la actividad consistia en que los alumnos reflexionara las cosas que pudiaran hacer si estubieran en una posicion ecomonica alta y al igual si estubieran en una posicion muy baja , y asi los alumnos entienderan que no todos en la vida tenemos las mismas posobilidades para `poder realizar algo o igual si, pero algunos se esforzarian mucho .

Comentarios
Publicar un comentario